XRL Tech Corner

Tutoriales online de programación, CMS, Raspberry y artículos sobre tecnología. La web de referencia para estudiantes universitarios de informática y aficionados a la tecnología.

BiblePay la palabra de Dios ya tiene criptomoneda

 La Palabra de Dios ya tiene criptomoneda!

Si es cierto que muchas veces se critica a la Iglesia de ser retrógrada y no estar afín a los tiempos que corren, ahora ya tienen su propia criptomoneda.

Que sepamos, el Vaticano no se ha pronunciado aún, pero una organización de Arizona (EEUU) ha creado el Biblepay, la primera criptomoneda pensada especialmente para los cristianos.

biblepay logo

Es un altcoin de reciente creación, se lanzó en agosto de 2017, y tiene el símbolo BBP.

El algoritmo que usa se llama POBh (Proof of Bible Hash), y el tiempo de bloque es de 7 minutos.

Dispone de carteras (wallet) para todos los sistemas operativos (windows, linux, macos). Y éstas permiten realizar minado.

Esta criptomoneda tiene además unas características que la hacen diferente al resto.

El algoritmo POBh que usa es resistente a GPUs y ASICs, con lo cual se basa principalmente en el minado por CPU y en la participación del nodo que permanezca activo durante un tiempo prolongado.

Así pues es una criptomoneda que se puede minar fácilmente en los pcs domésticos, y no necesita grandes recursos, y al mismo tiempo recompensa aquellos nodos que llevan tiempo en la red.

Ahora mismo el cambio equivale a 9 satoshis por un 1 BBP.

 

 

Lo interesante es que el 10% de la emisión del blockchain va directamente a ayudar a los huérfanos, a través de organizaciones sin ánimo de lucro (como Compassion.com).

Es decir cada mes, todo lo que hayan acumulado en BBP se transforma en dinero fiat para financiar huérfanos en países subdesarrollados.

Por esa razón ayudan a niños que pasan hambre, ofreciendo además una educación, y un desarrollo.

Comentan que su intención es colaborar con organizaciones que sean eficientes al menos un 75%, es decir que el 75% llegue a la persona que necesita ayuda.

BiblePay Wallet

La cartera para windows, comparte versos y extractos de la Biblia para poder tener momentos de plegaria con Dios mientras se utiliza el programa para el minado.

monedero biblepay

 

El día de navidad además van a sacar a la luz los Santuarios, que son como nodos autónomos, que permitirán descentrarlizar la gestión de esas donaciones, permitiendo las votaciones para decidir donde se gasta ese dinero y como.

Podéis encontrar más información en su página web (en inglés). Sus valores tal como ellos se definen son la honestidad, eficiencia, y la transparencia.

 

Valora este artículo del blog:
Plataforma de content marketing para bloggers
Aprender programación en un bootcamp

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 18 Diciembre 2017
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha