XRL Tech Corner

Tutoriales online de programación, CMS, Raspberry y artículos sobre tecnología. La web de referencia para estudiantes universitarios de informática y aficionados a la tecnología.

Un bootcamp internacional en Barcelona dedicado a la programación

En el siguiente artículo analizamos el bootcamp de Codeworks, una academia internacional ubicada en Barcelona que enseña programación.

Si el inglés no es problema para ti y tienes dedicación completa, te lo explicamos a continuación.

codeworks bootcamp
 

 

Características del bootcamp

El bootcamp de Codeworks es un curso cíclico, no tiene una fecha de inicio única. Las clases empiezan cada 7 semanas y duran 3 meses (son 12 semanas).

Es un bootcamp en inglés y se centra en Javascript principalmente. Es presencial y bastante intensivo.

El programa dura 12 semanas, 6 días a la semana, dedicando la jornada completa. 

Como sabes en España hay gran un auge de trabajo para desarrolladores Full Stack y este bootcamp ubicado en Barcelona te brinda la posibilidad de formarte para trabajar cobrando un sueldazo considerable.

Este bootcamp está pensado tanto para estudiantes, como personas en activo, y parte de un nivel básico de programación, que una vez superado, poco a poco se va incrementando la dificultad. 

El formato del Bootcamp consta de clases presenciales, tanto teóricas como prácticas (el famoso "learn by doing") y se respira un ambiente internacional, ya que vienen estudiantes de diversos puntos del mundo. Casi seguro que a parte del programa intensivo de programación, en paralelo se hace otro de inglés, ya que es necesario tener un nivel B1-B2 para entender el curso con comodidad.

Asimismo se facilita el acceso a una bolsa de trabajo y contacto con empresas tecnológicas. Entre ellas podremos encontrar a Vodafone, eDreams, trivago, etc... Cabe decir que hasta la fecha el ratio de estudiantes contratados es del 100%.

 

El programa en detalle

El programa, que es bastante extenso, tiene dos puntos de entrada diferentes. 

Si el estudiante no tiene el nivel para pasar la prueba de acceso, tienen un material con el cual puede ponerse al nivel requerido. Se trata de sentar las bases en los fundamentos de programación; Javascript, HTML, CSS, Linux y jQuery a nivel básico. Esta introducción se realiza online y dura 4 semanas con una dedicación parcial.

El siguiente paso, o en el que entraría directamente alguien con conocimientos, se hace la prueba de acceso. Consta de una entrevista técnica + un ejercicio de programación para hacer en casa, sin tiempo límite. Al no ser un ejercicio sencillo, los profesores valoran las ganas y la autosuperación de cada estudiante más que el código en si.

Una vez superada esta prueba, se empieza el pre-curso, que consta de un desafio, una prueba de acceso. Se tratan temas de nivel intermedio de Javascript, HTML, CSS, jQuery, Git, Developer Tools y una introducción a las APIs. 

Este pre-curso se realiza también online y dura 8 semanas con una dedicación parcial. Además, se tiene ayuda por parte de los profesores via chat online si alguien se queda bloqueado en algún punto.

Posteriormente se inicial el curso principal, que es el núcleo duro del bootcamp, y se divide en dos secciones principales. La primera trata temas de teoría y de programación avanzada y la segunda se centra en poner en práctica todo lo que se ha aprendido y usarlo para desarrollar productos completos.

El curso principal dura 12 semanas, es presencial y requiere una dedicación completa.

Entrando en detalle, los temas que se tratan son Javascript, HTML, CSS avanzado, testing, estructuras de datos, algoritmia, análisis y fundamentos de otros lenguajes. 

A nivel de frameworks del back-end se tratan Node, Express, Koa, incluyendo bases de datos y redes.

Entre los frameworks del front-end se tratan Angular, React, Polymer, Meteor.

Después de todo esto se desarrollan los proyectos prácticos, uno personal y dos en grupo, en las tecnologías y frameworks que elija el estudiante, dependiendo de lo que vea más adecuado para su futuro.

La última semana es para preparar el portfolio de proyectos, el cv, las entrevistas, y la entrada en el mundo laboral.

 

El coste del bootcamp es actualmente de 9800 euros, en ese rango de precios, vemos que es un bootcamp de programación de élite, y no una academia generalista. Aunque dada la cantidad de horas que se dedican en el curso, el coste por hora comparado con el resto de bootcamps es el que mejor sale a cuenta.

Además existen opciones de financiación, y unos descuentos del 10% si traes un amigo o eres mujer.

Si estás interesado en el bootcamp te ofrecemos el código de promoción  XRL-TECH que descuenta 500 euros que tendrás que informar en el proceso de registro.

 

Conclusión

En conclusión, el bootcamp de Codeworks, es para gente dispuesta a estudiar duro y con dominio del inglés. Es un programa intensivo, de talante teórico-práctico y que requiere una dedicación completa.

 

 

Valora este artículo del blog:
Comprar la BBC micro:bit
Introducción a Golang

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 18 Diciembre 2017
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha