adsense

XRL Tech Corner

Tutoriales online de programación, CMS, Raspberry y artículos sobre tecnología.

Cómo funciona Facebook Ads

Hoy vamos a comentaros una de las posibles opciones enfocadas a aumentar las visitas de nuestro blog o de nuestra web.


Se trata de los anuncios de Facebook o "Facebook Ads".

Mucho se comenta sobre Facebook en los medios, algunas cosas ciertas y otras no tanto, pero una verdad aplastante es que actualmente dispone de muchísima información de los usuarios registrados. Esa información está lista para poder ser "segmentada". De esa manera ellos pueden ofrecer a las empresas y a los negocios una lista de clientes "potenciales" interesados en comprar o consumir sus productos.


Vamos a explicar paso a paso cómo funciona Facebook Ads y cual es el procedimiento para contratar estos anuncios con el propósito de aumentar las visitas que tenemos en nuestra web. Para crear anuncios es necesario tener una cuenta de Facebook.

También tendremos que tener en mente un presupuesto diario. Habrá que invertir cierta cantidad en la campaña para tener más opciones de llegar a más clientes. Aunque la clave del éxito no será sólo gastarse el dinero, sino determinar y definir muy bien qué público es el nuestro.


Así pues, empezamos! 

Entraremos en nuestra cuenta de Facebook y buscaremos una opción de menú que ponga "Crear anuncio" o también si estamos en el modo "página de Facebook" podremos pinchar sobre algún enlace que diga "Promocionar". 

Se pueden promocionar páginas (de Facebook), sitios web, o publicaciones. Localizaremos el botón "Promocionar" en la parte superior y allí seleccionaremos del menú desplegable la opción "Ir al administrador de anuncios" para ir a la página de configuración de anuncios y empezar a crear una campaña.

Ads objetivo campaa

ads publico



Este es el punto de partida para configurar el tema de los anuncios. 

En esta primera pantalla podremos elegir el objetivo de nuestra campaña. 

En este ejemplo escogeremos la opción: "Atraer personas a tu sitio web".

Pincharemos y nos pedirá escribir la URL de nuestro sitio (o blog).

Pondremos pues nuestra dirección web.


Una vez especificada la dirección web, nos mostrará la posibilidad de crear un "pixel" que es un trozo de código HTML/Javascript que se tendrá que incrustar en nuestra página web y que servirá para poder hacer un mejor seguimiento de la campaña. De todos modos como es un tema opcional continuaremos creando la campaña sin el pixelPincharemos en "Crear cuenta publicitaria".



ads cuenta publicitaria



En la siguiente pantalla tendremos que especificar información de la cuenta: nuestro país, la moneda y la franja horaria.

Una vez revisado pincharemos en "Configurar público y presupuesto".

Llegaremos a otra pantalla donde podremos segmentar a nuestro público objetivo. 

Por ejemplo podremos especificar los países destino, la franja de edad, el sexo, el idioma, los intereses, ... y también podremos especificar el límite diario (presupuesto) y el periodo de circulación del anuncio. El sistema nos dará una previsión del alcance de nuestro anuncio, así podremos hacernos una idea de los clientes "potenciales" que tendremos.



ads pressupesto

ads publico



Una vez hayamos especificado toda esa información pincharemos en "Elegir contenido del anuncio".

En la siguiente pantalla podremos definir el aspecto y contenido del anuncio, dónde se ubicará, botones de llamada a la acción (comprar, descargar, ver más, etc).

Haremos los cambios deseados y cuando nos parezca correcto pincharemos en "Realizar pedido".


A continuación tendremos que seleccionar un método de pago. Básicamente pagos con tarjetas de débito o de crédito, PayPal, y online banking (pagos manuales).

Al finalizar, el anuncio quedará pendiente de revisión y recibiremos un correo cuando se cambie el estado y quede aceptado o cancelado.


Una vez esté activo podremos ir controlando los gastos, las impresiones, las acciones realizadas (los clics, etc...).

Funciona de un modo similar a Google AdWords, lo podremos configurar para que sólo se pague cuando un usuario realice una acción sobre el anuncio, generalmente un "click".

En resumen, hemos explicado las opciones para la creación y la configuración de anuncios de Facebook con el propósito de aumentar las visitas a nuestra web. Hasta aquí llega esta breve introducción sobre Facebook Ads. 

Valora este artículo del blog:
El Amstrad CPC 6128
Google Apps for Work

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 20 Octubre 2017
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha