XRL Tech Corner

Tutoriales online de programación, CMS, Raspberry y artículos sobre tecnología. La web de referencia para estudiantes universitarios de informática y aficionados a la tecnología.

Cómo ganar dinero con un blog de blogger

En este artículo vamos a hablar de uno de los temas estrella de multitud de bloggers: como ganar dinero con un blog de blogger.
La plataforma de Blogger es un servicio gratuito de Google, que permite crear blogs con una facilidad y sencillez considerable.

Quien más y quien menos, ha empezado en esto de los blogs por mera curiosidad, como una afición, y como todo en la vida uno va aprendiendo de los maestros. Revisa el artículo sobre como crear un blog en Blogger para conocerlo en detalle.

billetes cien euros
Con el tiempo (y formándose) se adquiere cierta experiencia, y se aprende como ganar dinero con un blog.
A continuación os explico como.

Mucha gente utiliza la palabra "monetizar un blog" para indicar como ganar dinero con un blog.
Hay que tener claro que hacerse rico o vivir "bien" sólo del blog es una experiencia reservada a unos pocos privilegiados. Nadie da duros a cuatro pesetas, y hay que trabajar muy duro para empezar a ver resultados, aún así, siempre viene bien contar con un poco de suerte para que los proyectos lleguen a buen puerto.
Os pondré el ejemplo de un blog orientado a los trucos de videojuegos, con unas 150 visitas al día. Para hacernos una idea de las cifras.
Por tanto, os voy a exponer los métodos que funcionan y qué resultados monetarios dan:

 

Vender posts patrocinados

Usar la plataforma de Coobis para vender posts patrocinados. Es una web que conecta bloggers con empresas que quieren poner publicidad de sus productos.

Se pueden obtener desde 20 euros por cada post que vendas.

 

Poner publicidad en el blog

El funcionamiento con Adsense es sencillo, una vez aprobada la cuenta de Adsense, podemos incluir un código HTML en nuestro blog que mostrará anuncios de publicidad automáticamente por parte de Google. Estos anuncios están basados en los intereses del usuario que visita tu página. Suelen pagar cuando el usuario pincha en el anuncio (CPC) y cuando se ha visualizado 1000 veces el anuncio (CPM).

Realmente funciona y proporciona un porcentaje de los ingresos pasivos recurrentes. Ahora bien, con el ejemplo del blog que hemos puesto (unas 150 visitas al día), se obtendrían unos 2 céntimos de euro cada día con CPM.

 

Donaciones de Paypal

Poner un botón de donaciones de Paypal.
Funciona, pero el usuario que no tenga Paypal es un poco reticente a la hora de realizar la acción de donar, ya que tiene que darse de alta. También existe el Paypal.me que es mucho más fácil en ese sentido para recibir ingresos.
Depende mucho del usuario, y del producto que tengas en tu blog y de la suerte. Son ingresos muy esporádicos y variables.

Es casi tan probable como encontrarse un billete de 5 euros en el suelo.

 

Enlaces de afiliados

Usar marketing de afiliados, como por ejemplo Amazon. Aunque Amazon no es el mejor de todos.
Consiste en promover la venta de artículos y productos de una empresa que conoces en tu propio blog, a cambio de llevarse una comisión en las ventas de dichos productos.
Todo el tema de marketing de afiliados lleva un tiempo madurando, aunque es complicado obtener ingresos si no conoces en profundidad como funciona el sector.

 

Vender un producto digital propio

Usar tu propio blog como una plataforma para vender tu ebook, curso, libro...
Este tipo de servicios no son tan fáciles de integrar en Blogger, por ello cabría utilizar plugin externos de alguna empresa que permita realizar comprar online.

 

En conclusión, si te das cuenta, ganar dinero con un blog de Blogger, con unas 150 visitas al día, es algo meramente fortuito. No te dejes engañar.

Ahora bien, si vas en serio en el tema de blogging, y encuentras en buen nicho de mercado, consigues aumentar la audiencia a miles de visitas al día, y le dedicas tiempo y más tiempo, entonces verás resultados poco a poco.

Valora este artículo del blog:
Activando el Plan de Contingencia
El hosting Joomla de SiteGround en detalle

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 18 Diciembre 2017
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha