XRL Tech Corner

Tutoriales online de programación, CMS, Raspberry y artículos sobre tecnología. La web de referencia para estudiantes universitarios de informática y aficionados a la tecnología.

Compilador Java online

Seguramente ya tengas unas pequeñas nociones de programación java, y necesitas un compilador java online para probar tus fragmentos de Java.

Si no tienes nociones de programación java, a lo mejor el concepto de "programar" y compilar Java te suena como algo complicadisimo. Pero en realidad programar es más fácil de lo que parece, y es más fácil de lo que los centenares de tutoriales repletos de palabras técnicas parecen mostrar.

taza java

A lo largo de más de 15 años de trabajar en departamentos de software de algunas empresas, he visto programar Java a chicos y chicas de varios sectores: educación física, geografía, diseñadores gráficos, licenciados de carreras de ciencias (física, química, enginieria, arquitectura), o incluso gente sin carrera o licenciatura.

Así pues no te debes asustar, ya que programar Java es una actividad que se puede aprender en poco tiempo. Existen algunos cursos de Java en academias que cuestan un riñón y que realmente son demasiado caros para lo que ofrecen. Por otro lado existen otros cursos gratuitos de Java que son un mero volcado de las instrucciones, y que se hacen muy pesados de seguir.

La mejor manera de aprender Java  es practicando. Obviamente hacen falta unos pequeños conceptos teóricos, pero creo que hay que empezar desde el minuto uno trabajando con la parte práctica.

No importa si te gusta programar Java por hobby, por estudios, o porqué quieres trabajar de ello.

 

Quién creó Java?

El lenguaje java fue inicialmente creado por Sun Microsystems, aunque ahora es propiedad de Oracle, la empresa que creó la base de datos más utilizada en el mundo.

Java nació a partir del lenguaje C y C++ y en su día se pensó que debía ejecutarse en cualquier plataforma y tener una gestión de la memoria automática. Razón por la cual corre sobre una máquina virtual (JVM) y dispone de un "recolector de basura" que optimiza y gestiona la memoria.

En España Java tuvo su arranque a finales de los años 90, y partir de entonces se ha ido utilizando ampliamente en el mundo de las aplicaciones distribuidas y cliente-servidor en el ámbito empresarial sobretodo.

Java, aparte de ser un lenguaje de programación orientado a objetos, es una tecnología que se puede ejcutar en varios entornos como servidores, ordenadores de escritorio, dispositivos móviles como tarjetas inteligentes, móviles (Android está basado en Java), navegadores, etc...

Cada una de estas plataformas tiene su propia librería:

Java Micro Edition: para móviles y tarjetas inteligentes.

Java Standard Edition: para aplicaciones de ordenadores de escritorio.

Java Enterprise Edition: para aplicaciones cliente servidor en el ámbito empresarial.

No tiene mucho uso en el mundo de los videojuegos, aunque hay que comentar que el conocido Minecraft está hecho en Java.

También es importante destacar que a nivel de aplicaciones móviles para móviles Android, se programa con Java principalmente.

No te pierdas el lanzamiento de esta herramienta para compilar Java online a partir de otoño: 16 de noviembre

 

Valora este artículo del blog:
Tutorial html5
Unboxing Raspberry PI 3

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 18 Diciembre 2017
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha