XRL Tech Corner

Tutoriales online de programación, CMS, Raspberry y artículos sobre tecnología. La web de referencia para estudiantes universitarios de informática y aficionados a la tecnología.

Comprar la BBC micro:bit

En este articulo analizamos las opciones de compra de la micro:bit, una placa electrónica que está aumentando su popularidad tal como lo hicieron Raspberry y Arduino en su día. Actualmente es difícil encontrarla en las tiendas de España.

microbit 640

La red de revendedores esta extendida por varios países siendo el Reino Unido el principal distribuidor. Aunque se preveen planes de expansión a varios países.

Sin duda la opción más cómoda, rápida y segura es comprarla por Amazon. Aunque se pueden conseguir en tiendas online de algunos países como UK como Pimoroni.

 

Que es micro:bit ?

A diferencia de la Raspberry PI, la micro:bit no es un mini ordenador. Es una tarjeta micro-controladora pensada para que los niños y adolescentes aprendan programación y electrónica. Como el propio nombre indica, la bbc está detrás de esta iniciativa. El año 2016 se repartieron unidades gratis entre todos los niños de 10-11 años del Reino Unido. Es una gran iniciativa educativa, similar a la de Raspberry. Ver artículo sobre la Raspberry PI 3.

 

Características de micro:bit

La micro:bit tiene unas medidas muy reducidas con tan solo 5 cm de ancho por 4cm de alto. Incluye varios sensores, en concreto un acelerómetro, y un compás. También incluye Bluetooth LE, un puerto micro usb, y un puerto especial para conectar una fuente de alimentación a pilas (dos pilas de 1,5V). En la parte inferior se encuentran de cinco orificios donde podemos conectar cables de tipo banana o cables de pinza para conectar la entrada de corriente, de tierra y para escribir / leer de 3 señales digitales / analógicas. Al mismo tiempo proporciona dos botones físicos y una matriz de 5x5 LEDs rojos para mostrar información. Lleva un chip ARM Cortex básico, poco potente, pero suficiente para proporcionar el funcionamiento necesario. Está pensada para actuar junto otro tipo de dispositivos, como Arduino, Raspberry, dispositivos con Bluetooth, sensores, actuadores, motores, ya que complementa a estos.

 

Como se programa una micro:bit

Se puede programar con javascript, python y bloques visuales (algo parecido a Scratch pero desarrollado por Microsoft) según la experiencia de programacion de cada uno. Los programas de desarrollan en un entorno de programación web, y se transfieren luego a la micro:bit mediante el cable USB.

Valora este artículo del blog:
Introducción a GPIO Raspberry PI
Un bootcamp internacional en Barcelona dedicado a ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 18 Diciembre 2017
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha