XRL Tech Corner

Tutoriales online de programación, CMS, Raspberry y artículos sobre tecnología. La web de referencia para estudiantes universitarios de informática y aficionados a la tecnología.

Contratar alojamiento web en España

En varios artículos de XRL Tech Corner hemos querido dar a conocer mediante unos breves tutoriales cómo instalar y configurar en Linux las plataformas más conocidas de CMS, de foros, y de e-learning, así como dar pequeñas pinceladas sobre algunos frameworks de programación conocidos relacionados con Javascript, como NodeJSAngularJSmongoDB,...


Si trabajáis de programador o de webmaster, y buscáis iniciar un pequeño proyecto en Internet, es probable que necesitéis un servidor, el cual habitualmente no podréis comprar por falta de recursos. Para eso existen algunos proveedores con alojamiento web y con registro de dominios que vienen a cubrir esas necesidades.



cpd contrar alojamiento web en españa

Cuando uno está embarcado en un proyecto web para un determinado producto, a veces perdemos muchas horas en instalaciones/configuraciones y en conocer los detalles técnicos de esos productos. Aunque es una labor bastante instructiva, para optimizar el tiempo y los recursos, podemos disponer de configuraciones de esos productos, ya premontadas dentro de un sistema operativo Linux, listas para su uso. 


En concreto nos estamos refiriendo a las típicas distribuciones Linux: Ubuntu, CentOS, Fedora, CoreOS, FreeBSD y Debian.


Y a las aplicaciones "por defecto" nos referimos a las siguientes: 

  • Drupal (CMS), 
  • Joomla (CMS), 
  • Mambo (CMS), 
  • Magento (plataforma para comercio electrónico), 
  • OScommerce (plataforma para comercio electrónico), 
  • Moodle (plataforma de e-learning), 
  • phpBB (plataforma para foros),
  • Prestashop (plataforma para comercio electrónico),  
  • Simple machines (plataforma para foros) y 
  • Wordpress (CMS y blogging).

 

A nivel español, os queremos destacar a uno de los proveedores de alojamiento web y de registro de dominios que ofrecen este tipo de servicios. 

Se trata de ANW.

Si el servicio, el idioma y la ubicación del datacenter es un punto importante para vosotros, entonces esto seguro que os va a interesar.

 

 

Qué factores diferenciadores nos dan? 

Por un lado comentan que hay un SLA de un 99,99% gracias al protocolo de comunicaciones BGP4; eso es una disponibilidad muy elevada, algo habitual en plataformas de OLTP (un sistema que gestiona muchas transacciones por minuto). 

El otro factor es que los servidores se renuevan cada dos años, lo que nos garantiza máquinas con mejor rendimiento y consumo de energía. 

Por supuesto ofrecen un servicio 24x7 (y en español).


Otra cosa que me ha resultado destacable, es el hosting Java, ya que habitualmente los proveedores de alojamiento web sólo ofrecen tecnologías PHP.

Asimismo disponen de máquinas Linux y Windows.


Ofrecen varias gamas de precios para todos los bolsillos, pero algo a comentar en los planes de alojamiento web, es que ahora en agosto tienen de oferta al 50% el alojamiento web, y en el caso de los dominios:

  • Dominio .com y .es gratuito al contratar un plan de alojamiento web (registro y renovación). 
  • Registro de dominio .es 6,99€. 
  • Registro de dominio .eu 6,99€.


Tanto si queréis un alojamiento web, como cambiar de hostingANW os va a dar un abanico de servicios más amplio del que os acabo de comentar.

En su página web podréis obtener mucha más información.

Por supuesto también podéis revisar el registro de dominios y los servicios de correo.

En resumen, espero que os haya ayudado un poquito en el tema de la búsqueda de proveedores para vuestro proyecto.

 

Valora este artículo del blog:
La Caixa linea abierta correo phishing
Qué son las cookies?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 17 Diciembre 2017
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha