adsense

XRL Tech Corner

Tutoriales online de programación, CMS, Raspberry y artículos sobre tecnología.

Coobis, un referente en el marketing de contenidos español

Cuando escuchamos la palabra Marketing de Contenidos todos pensamos que es algo necesario para nuestro negocio, pero qué es exactamente ?

Se definiría como una estrategia englobada dentro del Inbound Marketing que trata de generar un contenido relevante, útil, importante para atraer a nuestra web, producto o servicio a futuros o actuales clientes. Se puede entregar en varios formatos, como posts, publicaciones en las redes sociales, vídeos, podcasts, etc...

Un error que cometemos habitualmente es aislar esta estrategia del resto, como el SEO, la presencia en las redes sociales, el análisis web, etc... así pues es parte importante pero no suficiente para conseguir nuestros objetivos. Es decir crear un contenido por sí sólo no va a ser un éxito asegurado.

Dentro del panorama español, hay pocas empresas que se centren en esta área en cuestión.
Una de ellas es Coobis, un referente en el marketing de contenidos en nuestro país.

Llevo trabajando con ellos 6 meses, y para ir directo al grano, y en una palabra: funciona, ... a continuación os detallaré cómo funciona, así que entramos en el tema.

El contenido es el rey en el marketing de contenidos


En esta plataforma las marcas (anunciantes) que ofrecen un producto o un servicio y los bloggers, (o editores como los llaman ellos) se pueden inscribir para escribir contenido y después publicarlo. Asimismo pueden (y deben) difundir el contenido en las redes sociales, como Google Plus, Facebook o Twitter. 

Un problema habitual de los bloggers (al menos la gran mayoría), es que no disponen de medios, ni de contactos clave para conseguir patrocinios sólidos para la web. Existen varias plataformas de RTB (Real Time Biding), como el famoso Adsense de Google, pero los ingresos suelen ser escasos si no hay centenas de miles de visitas al mes. Con lo que hay que diversificar para conseguir más ingresos.

En Coobis, los bloggers tienen la posibilidad de redactar un post, publicar un post patrocinado proporcionado por la marca, redactar y publicar un post escrito por nosotros mismos, publicar un tweet, publicar en Facebook, y por último redactar, publicar y compartir un post en las redes sociales.

Para las empresas o marcas interesadas en dar a conocer su producto o servicio, tienen a su disposición un buscador de blogs, donde pueden realizar una búsqueda por categorías (Arte, Cine, Noticias, Tecnología, Motor, etc...), por país, por número de visitas mensuales, por SEO, y por número de seguidores en Twitter y en Facebook, entre otras cosas. Estos resultados se pueden ordenar luego por los que tienen más visitas, mejor SEO, mejor valoración, etc...

Coobis es compatible con otras plataformas que haya para monetizar, como Adsense.
Otra ventaja importante es que no hay límite para retirar los ingresos, siempre tienes disponible el saldo acumulado. No vamos a tener que pagar por pertenecer a la plataforma, ni tampoco pedirán exclusividad total.

Valora este artículo del blog:
Crear menú de categorías basado en las etiquetas
Eliminar pie de página blogger

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 20 Octubre 2017
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha