adsense

XRL Tech Corner

Tutoriales online de programación, CMS, Raspberry y artículos sobre tecnología.

Descargar imágenes gratis

Sin duda, una de las funcionalidades estrella que buscamos en Internet es descargar imágenes gratis.

En este artículo voy a comentar con vosotros algunas webs donde se puede descargar imágenes gratis y legales de alta calidad para publicar en tu web o por ejemplo para incluir en un trabajo.

Por supuesto, cada sitio web tiene ciertas condiciones de licencia, así que mejor revisarlas antes para conocer las características de atribución, es decir si hay que atribuir o no al autor de la imagen y también revisar las condiciones de uso, es decir los usos para los cuales se puede utilizar esa imágen, ya sea para uso personal, educativo, comercial o no comercial.

 

10 sitios webs donde se pueden descargar imágenes de forma gratuita

Algunos venden imágenes de alta calidad, pero también hay una sección libre en el que cualquiera puede descargar imágenes de alta calidad libres, es de suponer que para atraer a los compradores potenciales.

1. Stockvault.net

En esta web se puede descargar imágenes gratis sin necesidad de registro, sólo se tiene que entrar en el buscador la palabra deseada, y hacer clic en OK. También se puede buscar en las secciones que se muestran a la izquierda. Después simplemente se selecciona la imagen y se pulsa el botón "Descargar". Tienen varios tipos de licencias, que hay revisar para cada imágen.

 

2. Dreamstime.com

Contiene fotos de stock y imágenes libres de derechos. Así como imágenes de Dominio público que requieren atribución del autor.

 

3. Freepik.com

Aquí podemos encontrar imágenes vectoriales, PDS, iconos y fotos. Tienen una parte de pago por menos de 10€ al mes que permite acceder a un mayor número de imágenes en stock, tener descargas ilimitadas y navegar sin anuncios. Asimismo no requiere de un enlace al recurso para acreditar al  autor.

 

4. Pixabay.com

La mayoría de las imágenes son de Dominio público, son gratis para usos comerciales y no requieren reconocimiento del autor. Se pueden descargar imágenes gratis de varias resoluciones, aunque es comprensible que haya que registrarse para la máxima resolución.

 

5. Openphoto.net - Contiene una colección de imágenes de fotográfos amateur, se pueden descargar de forma gratuita y sin registro. Hay que revisar las condiciones de atribución del autor.

 

 

6. Morguefile.com

En este sitio se pueden descargar imágenes gratis sin necesidad de registro. Es conveniente revisar las condiciones de uso. La mayoría de fotos son subidas por fotógrafos aficionados que ceden los derechos de la imagen al portal.

 

7. Openphoto.net

Contiene imágenes varias, el registro no es necesario, descarga y sin limitaciones. Suelen tener atribución al autor y share-alike un tipo de licencia Creative Commons.

 

8. Imagebase.net

Es otro sitio con algunas imágenes gratis para descargar. Las imágenes se dividen en categorías, también presente en el sitio de búsqueda. Son fotos para uso comercial, personal o educativo realizadas por un fotográfo.

 

9. Wikimedia - Y todavía se encuentran más imágenes en las fuentes de página de Wikimedia, imágenes de las que se pueden utilizar libremente en la que se recogen un gran número de recursos. Algunas de ellas necesitan atribución del creador de la imágen pero se pueden usar en tus publicaciones y trabajos. 

 

 

10. Pexels.com

Es otro sitio de imágenes con licencia Creative Commons Zero que significa que se pueden utilizar para uso personal o comercial sin necesidad de atribución del autor.

 

Además de todos estos recursos con imágenes gratis, estoy seguro que a parte seguro que también buscas videos, y música.

Para ello me gustaría que le des un vistazo a un artículo para descargar vídeos de youtube online. Es muy fácil de realizar y práctico, ya que nos permite descargar los vídeos y poder verlos después, por ejemplo si vamos a hacer un viaje, podemos verlos tranquilamente, o si no disponemos de acceso a Internet, o se nos ha acabado la tarifa de datos del móvil. 

En este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=jbYjfAA4om8 podéis ver los detalles para poder hacerlo.

 

Valora este artículo del blog:
Que es php
Aprender html5

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 20 Octubre 2017
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha