XRL Tech Corner

Tutoriales online de programación, CMS, Raspberry y artículos sobre tecnología. La web de referencia para estudiantes universitarios de informática y aficionados a la tecnología.

Ganar Dinero escuchando canciones

Dentro de la categoría de webs para ganar dinero escuchando música, podemos encontrar Audio Planet.

Se trata de una web que se creó a mediados del 2016 y que paga dinero cada vez que se escuchan pistas de música (aleatorias).

Es una web rusa, y la mayoría de la música que hay es rusa, aunque también hay pistas de música en inglés.

Al empezar, sólo por registrarse, cada 25 pistas escuchadas otorgan 0,25 bits. Se puede retirar el dinero en rublos rusos una vez se consigue 1 bit (o 1 rublo). Y se puede transferir a una cuenta de Payeer que es una pasarela de pago al estilo Paypal, pero que admite varias monedas como dólares, euros, rublos, y también Bitcoins.

 logo audioplaneta

Cómo empezar?

Primero hay que registrarse haciendo click en Регистрация. Se puede utilizar una cuenta de VK (la red social más importante rusa), mail.ru, Facebook, Yandex, pero quizás lo más sencillo sea utilizar Facebook. Hay que aceptar las condiciones haciendo clic en el check de color rojo que hay justo debajo.

registrarse

Para entrar en la cuenta hay que hacer click en Вход. Una vez dentro veremos que en la parte central hay un reproductor de música y un menú a la izquierda. Para reproducir la música sólo hay que hacer clic en el play y escuchar la pista de música.

Una vez haya finalizado tenemos que hacer click en me gusta  (de color verde) o en no me gusta  (en rojo). Con eso nos sumará por defecto 0,01 bit a nuestro saldo.

 

reproductor

 

Los números que hay encima del reproductor indican las pistas que hay para escuchar (25), las pistas que se han escuchado ya (10), y las pistas pendientes (15). El saldo lo podemos ver en la parte superior a la derecha.

 

balance

Una vez tengamos suficiente saldo (mínimo 1 bit) podemos traspasarlo a una cuenta de Payeer haciendo click en Вывести (el botón rojo). A continuación pedirá la cantidad (Я хочу вывести бит) y la dirección de Payeer (donde pone P00000000) y una vez informados los datos hacemos click en el botón Заказать вывод.

retirar dinero

 

Nos saldrá una alerta que indica: Заявка на вывод средств успешно отправлена! В течение 24 часов Ваша заявка будет выполнена! Спасибо что Вы с нами*, que quiere decir que la petición se ha enviado con éxito, y que en 24 horas se ejecutará. Haremos click en el botón Закрыть para cerrar la alerta. Veremos que justo debajo aparece un registro con la petición efectuada.

peticiones retirar dinero

El estado Выполнена significa que se ha completado y el В обработке significa que está en proceso.

 

En resumen, el funcionamiento básico es sencillo, es ir escuchando pistas de audio e ir acumulando bits. Ahora bien, como la cantidad de bits por pista es muy baja, se puede aumentar subiendo de "categoría". Esa opción se encuentra en el menú de la izquierda,en Категории.

categorias

 

El precio de cada categoría va aumentando, por ejemplo la cat.A cuesta 350 bit, la cat.B 500 bit, etc... pero lo que se gana al escuchar cada pista también va subiendo. En la cat.A se obtiene 0,40 bit por pista, y en la cat.B 0,57 bit por pista. Suponiendo que el cambio son 100 rublos por 1 euro, para la cat.B se necesita pagar 5 euros (500 rublos), y se puede conseguir 25 pistas*0,57=14,25 rublos al día. Con esto se necesitaría un mes entero para recuperar los 5 euros. En la cat.C que cuesta 750 bit, se obtiene 0,86 bit por pista. Coste 7,5 euros, se gana 25*0,86=21,5 por día. Así pues en teoría para optimizar el tiempo, es mejor antes subir de categoría y obtener más bits por pista.

Para ello hay que hacer un ingreso haciendo click en Пополнить, donde nos pide la cantidad a ingresar (Сумма для пополнение БАЛАНСА) y nos redigirá a la web de Payeer para realizar el ingreso. Una vez hecho ya tendremos los bits en el saldo de Audio Planet.

 

Pro: el mínimo para realizar la retirada de dinero, es muy bajo (1 rublo).

Contra: hay que invertir antes unos pocos euros para poder ganar (en teoría) cantidades mayores.

 

Conclusión

Aunque la idea del proyecto parece muy buena, es difícil creer que un sitio así se mantenga gracias a la música o a la (poca) publicidad.

Las pistas de audio se suelen repetir varias veces, y de hecho al pagar por las categorías es posible que limiten el número de reproducciones que se puedan escuchar, para que no se recupere la inversión realizada y de este modo quede limitada la ganancia.

Así pues, este sitio web se perfila como uno de los muchos negocios piramidales que existen en Internet. Al menos, podemos constatar que pagan los rublos que se acumulan en la cuenta gratuita que se crea por defecto.

Valora este artículo del blog:
Wordpress o Blogger
adBTC la mejor PTC Bitcoin
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 18 Noviembre 2017
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha