XRL Tech Corner

Tutoriales online de programación, CMS, Raspberry y artículos sobre tecnología. La web de referencia para estudiantes universitarios de informática y aficionados a la tecnología.

KeepCoding Bootcamp

Hace ya unos meses escribimos un artículo sobre aprender a programar en un bootcamp en España, hoy me gustaría analizar en detalle uno de los bootcamps con cierto renombre a nivel internacional.


Se trata del Web Startup Engineering Bootcamp

 keepcoding evento cierre

Hace ya unos meses escribimos un artículo sobre aprender a programar en un bootcamp en España, hoy me gustaría analizar en detalle uno de los bootcamps con cierto renombre a nivel internacional.


Se trata del Web Startup Engineering Bootcamp

 keepcoding evento cierre


 

Características del bootcamp

En concreto voy a analizar el Web Startup Engineering Bootcamp.

(Si te matriculas en uno de sus bootcamp y les indicas como referente "XRL Tech Corner" obtendrás un descuento de 50€ del bootcamp, gentileza nuestra). Además tienes hasta un 75% de descuento en los cursos al pie de página.

La IV edición abre sus plazas! así que es un buen momento para leer esto porque seguro que te interesa.

En la tercera edición, se renovó en gran medida y se centró en Javascript principalmente, aunque no por ello se dejan de lado otros frameworks como Python, Django. Creemos que es una buena apuesta, ya que el lado del backend se mueve hacia javascript, como antes dominaba Java, pero es aún más recomendable no perder de vista el resto. 

Como sabes hay una gran demanda de desarrolladores Full Stack (junto con el BigData) en nuestro país (y en otros por supuesto), con lo que disponer de los conocimientos adecuados es una garantía de trabajo asegurada. Javascript (Node.js, Angular), iOS, Android se encuentra en la cabeza.

No pienses que este Bootcamp es sólo para gente que acaba la universidad, sino que también está pensado para profesionales con experiencia, que necesitan dar el salto a tecnologías actuales y punteras y reciclarse. 

El formato del Bootcamp consta de clases en directo (en formato vídeo conferencia) y presenciales (el de git), dura todo un año, las clases quedan grabadas para que las puedas ver todas las veces que quieras.

En el transcurso del bootcamp se realizan keynotes con personas importantes del sector, creadores de startups, mentores, inversores, etc...

Asimismo se facilita el acceso a una bolsa de trabajo y contacto con empresas tecnológicas.

 

El temario en detalle

El temario que paso a describir es bastante extenso. Como veréis gran parte se centra en conocimientos técnicos, y una parte se centra en gestión de proyectos Agile, SEO y Google Analytics.

El bootcamp empieza con una fase inicial de "pre-bootcamp" para aquellos que tienen poca experiencia en programación y necesiten un empuje en ciertas áreas.

Posteriormente se realiza un evento de kick-off donde hay un encuentro presencial de estudiantes y profesores. Para romper el hielo y conocerse.

A continuación se entra de lleno en el temario, la estructura se compone de ciertos módulos.

El primer módulo se basa en git, gitHub y SourceTree, donde se enseña todo lo necesario con el control de versiones, algo básico para cualquier proyecto de software y para realizar las prácticas del bootcamp.

A continuación se inicia un módulo de Fundamentos de la parte Frontend (HTML5, CSS3 y Javascript) y otro de Frontend Avanzado (para optimizarlo con Sass por ejemplo). Se complementa con un módulo de Angular 4 (bastante puntero la verdad).

Para la parte del backend se enseña otro módulo con Node.js. Se usa Express y MongoDB, junto con WebSockets. Se complementa también con un módulo de backend avanzado con arquitecturas de microservicios.

Y como cualquier app tarde o temprano irá a Producción se ofrece otro módulo para DevOps (linux principalmente) con Node.js.

Opcionalmente el bootcamp puede finalizarse aquí sólo con Javascript, aunque se puede continuar con los siguientes módulos.

Otro módulo con Python, Django y REST.

Un módulo en experiencia de usuario UX (con bastante demanda últimamente) y arquitectura de la información.

Un módulo relativo a SEO, Google Analytics y Social Media indispensable para posicionar tu web en los buscadores y optimizarla a nivel de SEO.

Como cualquier programador se integra en un equipo de desarrollo, se ofrece un módulo relativo a Gestión de Proyectos Ágiles con Scrum.

Cada módulo consta de una parte teórica (unas 24h en total) y un práctica individual que posteriormente revisa el profesor.

Todo este temario ya de por sí extenso, se adorna con Master Classes (una clase que da un instructor experto en la materia), que son sesiones intensivas sobre tecnologías (Polymer, ReactJS, Electron, Ionic, Docker, Progressive WebApps), diseño (colores, fuentes, tipografías, etc...), productividad y emprendimiento (para montar tu propia startup o trabajar en una de ellas).

La parte final consta de una práctica en grupo para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Y finalmente hay otro evento presencial de cierre, para felicitarse, realizar la entrega de certificados y celebrar el hito conseguido.

 

Conclusión

Como he explicado, se trata de un bootcamp de desarrollo web muy extenso, y en gran parte online, lo que facilita su realización si tenemos que compaginarlo con la universidad o el trabajo.

A parte tienen un montón de cursos online en la web como uno de  que es muy bueno y ha cosechado grande éxito por parte de los estudiantes. Este curso completo explica en detalle cómo construir una aplicación para iPhone (o iPad) y tiene un temario bastante ameno y orientado a la práctica.

Aprovechando la vuelta al cole, te muestro la lista de cursos que actualmente tienen descuento de hasta 74%, para que puedas beneficiarte:

 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
Comprar bitcoins en España vale la pena?
Usando Raspberry PI GPIO con Java
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 18 Diciembre 2017
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha