XRL Tech Corner

Tutoriales online de programación, CMS, Raspberry y artículos sobre tecnología. La web de referencia para estudiantes universitarios de informática y aficionados a la tecnología.

Plataforma de content marketing para bloggers

Hoy vamos a hablar de una de las plataformas de Content Marketing que he estado probando hace poco. Para ir directo al grano, y en una palabra: funciona, ... a continuación os detallaré cómo funciona, así que entramos en el tema.

 En esta plataforma las marcas que se quieren anunciar pueden generar contenido, o pedir que los bloggers, (o medios como los llaman ellos) escriban el contenido, para después publicarlo o difundirlo. Asimismo pueden amplificar un contenido dado en las redes sociales, como twitter o facebook. 
 
contenido rey

Un problema habitual de los bloggers, es que no disponen de medios, ni de contactos para conseguir patrocinios en su web. Existen varias plataformas de RTB (como Adsense), pero los ingresos suelen ser escasos si no tenemos centenas de miles de visitas al mes. Así que esa opción no te enriquecerá mucho, necesitas diversificar para conseguir más ingresos.

De todos modos, también necesitamos hacer "networking" con otros bloggers, con empresas, con creativos, con profesionales relacionados, etc... una cosa no quita la otra.

Así pues, como comentaba al principio, una plataforma de content marketing que podemos utilizar es Coobis
Es una plataforma que conecta blogs y sponsors de tal modo que ambos se puedan beneficiar.
Ofrecen una serie de servicios para sponsors, como posts patrocinados, menciones de twitter, facebook, etc...
En concreto, para bloggers, tenemos la posibilidad de redactar un post, publicar un post patrocinado proporcionado por el sponsor, redactar y publicar un post escrito por nosotros mismos, publicar un tweet, publicar en facebook, y por último redactar y publicar un post y compartirlo en las redes sociales.

Para las empresas interesadas en poner publicidad tienen un buscador de blogs, Directorio donde se puede realizar una búsqueda por categorías, número de visitas, SEO, y "score" que es la puntuación que otorga Coobis a los blogs adheridos a tal iniciativa.
Es una empresa española, por lo que todo está es español, y es una iniciativa interesante para darse a conocer y poder obtener algo de dinero escribiendo artículos del blog.

También es compatible con otras plataformas que ya tengamos para monetizar nuestros posts.
Otra ventaja importante es que no hay límite para retirar tus ingresos, siempre tienes disponible el saldo acumulado. No nos costará nada pertenecer a la plataforma, ni nos pedirán exclusividad total.

En resumen, si eres una marca y quieres ser sponsor de XRL Tech Corner sólo tienes que registrarte como anunciante. O por el contrario si eres blogger y quieres generar unos ingresos extras y poder monetizar tu trabajo ya sabes donde puedes acudir: Coobis.
Valora este artículo del blog:
SUMMA lanza BrandCenter Aggylon, la herramienta di...
BiblePay la palabra de Dios ya tiene criptomoneda
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 18 Diciembre 2017
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha