XRL Tech Corner

Tutoriales online de programación, CMS, Raspberry y artículos sobre tecnología. La web de referencia para estudiantes universitarios de informática y aficionados a la tecnología.

Usar Whatsapp en el ordenador

Hoy os vamos a explicar como utilizar WhatsApp en el ordenador.

Una de las características quizás menos conocidas de esta fantástica aplicación es que se puede utilizar la cuenta que tenemos actualmente en el móvil directamente en el ordenador.

Cuando escribamos en una de ellas, automáticamente se sincronizará en la otra y viceversa.

Hay que decir que ambos dispositivos tienen que estar conectados a Internet. Esta funcionalidad es lo que se llama WhatsApp web.


A continuación os detallamos los pasos, muy sencillos, para poder activarlo.

Para ello hay que ir a la página web de WhatsApp  con el navegador web del ordenador y una vez cargada la página veremos que sale un código de barras bidi (es un código de barras en dos dimensiones o también llamado QR).

 

codigo qr ordenador

 

Una vez tengamos la página web abierta tendremos que coger el móvil y abrir la aplicación de WhatsApp y pinchar en la opción que pone "WhatsApp Web".

 

whatsup figura uno

 

Veremos que nos saldrá un recuadro con una línea que va subiendo y bajando. Ahí es donde tendremos que ver el código QR que aparece en la pantalla del ordenador.

 

whatsup escaner

 

Acercaremos lentamente el móvil a la pantalla del ordenador hasta que tengamos bien encuadrado el código QR dentro del recuadro, y en unos pocos segundos observaremos que el móvil realizará un sonido o una vibración.


En ese momento podremos ver en el ordenador una interfaz de WhatsApp con las imágenes, los chats, los contactos y las notificaciones.

Es importante saber que aunque cerremos el navegador web, cuando abramos de nuevo la pagina web las conversaciones se mostraran tal como las hayamos dejado en el móvil, ya que se sincroniza en ambos dispositivos.


En la interfaz web también se pueden adjuntar archivos, como las fotos, hacer fotos con la webcam y usar la voz en el micrófono (si tenemos uno configurado en el ordenador) y por supuesto usar los emoticonos pinchando en la carita que hay abajo a la izquierda.


Lo mas cómodo es dejar el móvil conectado a la red WiFi de casa, así no consumiremos datos de la tarifa del operador, y podremos trabajar casi al instante con ambos dispositivos. Aunque también podremos tener el móvil conectado a la red 3G, y seguir conectado con el ordenador en el WiFi.


Importantesi el móvil está en modo avión o apagado, la interfaz web no funcionará, ya que ambos dispositivos tienen que estar conectados, como comentaba más arriba. De hecho el propio interfaz web nos avisará si detecta que el móvil ha perdido conexión con Internet.

Valora este artículo del blog:
Seguros para smartphones
El Amstrad CPC 6128

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 17 Diciembre 2017
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha