XRL Tech Corner

Tutoriales online de programación, CMS, Raspberry y artículos sobre tecnología. La web de referencia para estudiantes universitarios de informática y aficionados a la tecnología.

Aplicar plantillas al blog

Capítulo 3: Aplicar plantillas al blog

 

Tutorial como aplicar plantillas a un blog con Blogger Las plantillas son el aspecto gráfico de nuestro blog. Es importante crear un buen contenido, pero al mismo tiempo es muy importante "vestir" ese contenido con un cierto diseño para hacerlo más atractivo a nuestros lectores.

Esta opción se encuentra en el menú lateral en el apartado "Plantilla".
Allí aparecen varias plantillas predefinidas: sencillo, vistas dinámicas, picture windows, fantástico, filigrana, etéreo y viajes.
Podremos ir cambiando de unas a otras y ver cómo queda nuestro blog.

 

 
 


También podremos descargar plantillas gratis de varias webs para aplicarlas a nuestro blog, por ejemplo: btemplates.com

 
Si tenemos conocimientos avanzados de HTML y CSS podremos crear nosotros mismos estas plantillas, aunque requerirá tener unos conocimientos de diseño gráfico y de programación bastante importantes para que consigamos algo con un toque profesional. 

Para empezar desde una plantilla en blanco podemos copiar el siguiente código HTML. Es perfecta para realizar una landing page o para diseñar una plantilla desde cero:


Nota: para que en los dispositivos móviles nos aparezca esta misma plantilla en blanco, hay que ir a la opción de menú "Plantilla", pinchar la  
ruedita de configuracion de plantillas

debajo de "Móvil" y en el desplegable seleccionar "Personalizado".


blogger elegir plantilla para moviles

 
 
 
Para diseñar la plantilla, Blogger nos permite editar el HTML de las plantillas directamente, pinchando en el botón "Editar HTML" al lado de "Personalizar".


Para subir un fichero xml de una plantilla descargada se tendrá que acceder a la opción de Plantilla y crear/restablecer copia de seguridad, allí podremos descargar la plantilla actual o bien seleccionar un fichero para subirlo y aplicarlo al blog.

Para más detalles, os dejamos a continuación el videotutorial:

 

Valora este artículo del blog:
Crear menús y pestañas
Comprar dominio barato

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 18 Diciembre 2017
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha